Robotec

Desafío del cliente

Robotec desarrolla proyectos y soporte para la automatización de los procesos productivos de final de línea. Actualmente, sus soluciones están presentes en industrias como alimentos, bebidas, envases, salmoneras, metalmecánica, tissue, entre otras.
En 2019 Robotec se integró al grupo Empresas Coipsa, dedicado a la fabricación de papel y soluciones de embalajes a partir de la gestión integral y reciclaje de residuos, para crecer y dar valor a la propuesta de Economía Circular que hace más de 50 años ha desarrollado en la industria manufacturera.
Las soluciones de Robotec se planifican y construyen desde cero, por lo cual Comgrap es un aliado en el desarrollo e implementación de tecnología de diseño e ingeniería que lo permita.
Implementar una plataforma para centralizar la información de diseño e ingeniería que permita la reutilización de data y procesos de otros proyectos y su ciclo de vida. Además, incorporar una herramienta de gestión de procesos de revisión y entrega de proyectos.

Metas del proyecto

• Proporcionar a sus colaboradores herramientas que permitan gestionar la información de sus proyectos.
• Establecer los procesos de revisión asociados al desarrollo y aprobación del diseño de sus proyectos.
• Facilitar la reutilización de información de trabajos desarrollados previamente al enfrentar un nuevo proyecto.
• Capacitar a los equipos de diseño e ingeniería para utilizar la plataforma de gestión documental.
• Organizar los modelos desarrollados con el programa Inventor Professional.

Solución

Implementación de la solución Autodesk Vault Professional para la gestión documental de proyectos. Se desarrollan reuniones para levantar los requerimientos específicos de cada área. Luego se procede con la instalación de Autodesk Vault Server, en conjunto con una inducción sobre la administración de la bóveda de almacenamiento. Se realizan las configuraciones requeridas para comenzar a trabajar.
Se realiza instalación y configuración de Autodesk Vault Client en cada estación de trabajo de las personas involucradas, para luego proceder con la capacitación de los usuarios, según los alcances acordados en el levantamiento inicial.
El proceso concluye con sesiones de seguimiento, para asegurar la correcta implementación de la solución proporcionada. También se revisan configuraciones de procesos de revisión utilizando las opciones de configuración en Autodesk Vault.

Resultado comercial

Se aprecian mejoras inmediatas en el trabajo diario de los usuarios de Autodesk Inventor, al disponer de una organización estratégica de la información que van desarrollando en sus proyectos. El área de gerencia aprecia los beneficios de la implementación, pudiendo gestionar de forma mucho más eficiente los modelos a entregar a sus clientes.

Conclusión

El proceso concluye de forma satisfactoria para las partes involucradas, con amplia confianza en las soluciones Autodesk para optimizar el desarrollo de proyectos en el área de diseño e ingeniería. De forma complementaria a la colección de software para diseño de productos y manufactura, la cuenta incorpora entre sus soluciones tecnológicas la plataforma Autodesk Vault Professional.